Blog
 

ParaView es una aplicación de visualización y análisis de datos de código abierto y multiplataforma. Los usuarios de ParaView pueden construir rápidamente visualizaciones para analizar sus datos usando técnicas cualitativas y cuantitativas.

CalculiX es uno de los programas para cálculos estructurales mas importante en el mundo del software libre (licencia GPL), contando con una gran variedad de tipos de cálculos disponibles. Su sintaxis es muy sencilla y cuenta con una abundante documentación. La similaridad de su lenguaje con Abaqus logra una rápida transición entre estos programas.

Salome Platform es un entorno abierto de pre y post procesamiento para simulaciones numéricas. Es un programa de código abierto (licencia LGPL) el cual se basa en una arquitectura abierta y flexible hecha de herramientas propias e integrando otras herramientas del mundo del software de código abierto (OpenCascade, Netgen) así como otras...

Entre muchos otros componentes claves de un auto de carrera, el chasis es la espina dorsal indispensable de un automóvil de competición. Los buenos diseños permiten que se fabrique un chasis ligero, rígido y extremadamente seguro a un coste de fabricación razonable.

La idea de este blog es centralizar todos los artículos acerca de mis pasiones (CAD, CAE, FEA, laboratorio y equipos de ensayos, materiales....) para luego poder compartirlos en distintas redes sociales... bienvenidos!