Capacitación Simulación Open Source
Netgen, Salome-Plataform, Calculix

Unicos en Argentina en ofrecer capacitación completa en tecnologías abiertas para la simulación: Salome-Plataform, Netgen, Calculix, y FreeCAD. Los cursos se desarrollan en las oficinas del cliente, nuestras propias oficinas o modalidad online.


Contenido del curso


Introducción

Introducción a resistencia de materiales y el método de elementos finitos. Introducción a la interfaz de usuario. Manejo de vistas

Preprocesado

Simplificación de geometrias
Seleccion de elementos
Mallado
Definición de materiales
Aplicación de condiciones de borde (restricciones, cargas, desplazamientos, temperaturas...)

Análisis

Lineal
Modal
No Lineal (geométrico)
No Lineal (material)
Contactos
Térmico (estacionario)

Postprocesado

Visualización de resultados
Análisis de tensiones
Gráficos X-Y
Animaciones

Calculix

Calculix es una herramienta de código abierto (GPL) muy poderosa de análisis, altamente configurable que permite al usuario tener un control completo sobre el análisis, con más de 18 tipos de análisis que abarca la mayoría de los campos de estudio de elementos finitos. El usuario de Calculix puede modificar cualquier variable en el análisis a discreción.

Salome-Plataform es un completo preprocesador de código abierto (GPL) permitiendo el trabajo previo con las geometrías (operaciones boolenas, simplificacion, division de caras...), mallado y creación de grupos de nodos y elementos para el posterior uso en Calculix.

Ambos programas se ejecutan en plataformas basadas en Linux o Windows. La enorme cantidad de información y documentación en la web hacen de Calculix y Salome-Plataform una gran alternativa abierta para el desarrollo de proyectos de investigación donde las herramientas informáticas deben adaptarse a las necesidades del estudio.